sábado, 3 de diciembre de 2011

Retales


 I
 
Te veo tan dulce
y mariposa que
te beso con los ojos
de pura ternura.

II
 
Mis sábanas
huelen a cuerpos
que no son mí cuerpo.
A cuerpos que no son míos.

III
 
Las luces iluminaron
los rostros de la desgracia.
Pero tú,
habías aprendido a ser feliz.

IV
 
Y aprendí a fluir,

resultado de:
un verano de aprendizaje,
resultado de:
un año de aventuras,
resultado de:
 un año de conversaciones
resultado de:
 dos años de tristeza,
resultado de:
una vida llena de diversión
vacía y hueca;
de pobreza y vergüenza disfrazadas.

Y asumí, y cambié (sin darme cuenta).
Fluir, todo es fluir . . .

V

Por las rendijas de la ventana
entran frío e insectos.

VI
Me gustan los relojes.
Estoy obsesionada con los minutos.
Efecto y causa o
causa y efecto.

VII

Los movimiento de sus manos suaves
eran como poesía y
me producían la mayor de las envidias.

Yo quiero hablar con esas manos,
quiero tocar con esas manos todos  los cuellos.



No hay comentarios: