martes, 5 de marzo de 2013

Y eso fue el día que soñé que te mataba.

Odio intentar volver sobre mis pasos.
No es una huella.
Son dos,
la segunda mutila a la primera.
El hermano mayor acaba por ser el débil:
no queda nada de mi en mis padres.
Es
como si me hubiesen dado en adopción,
a los primeros que pararon en el área recreativa.
Mis padres
no han guardado nada en mi,
podría haber sido hija del sol o de las nubes.
Podría haberme muerto,
o haber nacido muerta.
Podría, podría, podría. . .
Mañana es miércoles.

4 comentarios:

morpheus dijo...

Nunca se vuelve. Volver es una mentira que nos dejamos contar por las escenas y los rostros familiares. Volver es la ilusión de que el tiempo no ha pasado, de que los minutos y las horas no se nos han ido cayendo del cuerpo y el alma. Volver es la falacia de negar el camino recorrido. Nunca se vuelve. Siempre seguimos nuestro rumbo que, en ocasiones, va en sentido contrario al que alguna vez tuvo.

Xuvia dijo...

A propósito de, me acabo de acordar de esto:

<<-Disculpe- empezó Ricky, pero fue interrumpido.
-Nadie pide disculpas realemente. Lo dicen, pero nunca es de verdad. Pero, qué caray, yo escucho a todo el mundo. Así que, ¿por qué pide disculpas?
-No me ha entendido bien. Lo que quería decir es...
-Nadie dice lo que quiere decir. Eso es algo importante que te enseña la vida. Todo iría mejor si más gente lo aprendiera.
(...)
-Si me lo permite, volveré a empezar- dijo finalmente Ricky con brusquedad.
El sargento sonrió de nuevo sacudiendo la cabeza.
-Nadie puede volver a empezar, por lo menos que yo sepa. Todos decimos que queremos encontrar una manera de empezar la vida de nuevo, pero las cosas no son así. Pero, qué caray, pruebe. Quizá sea el primero. A ver, ¿en qué puedo ayudarle?>>

JOHN KATZENBACH

Darko Wiggin dijo...

Que gran "autocomentario" te hiciste
^^

Xuvia dijo...

Es de una novela muy entretenida e interesante, El psicoanalista de John Katzanbach, muy recomendable!! =)

El comentario de morpheus me recordó a ese trozo! ;)