lunes, 15 de diciembre de 2008

Una Familia Perfecta

Mamá suspiró desde el marco de la puerta y dijo: -Ya está todo listo- con una mezcla de cansancio y nervios.
A mi me han puesto el vestido rojo, los zapatos brillan y tengo un enorme lazo rojo en la cabeza. -¡Qué guapa está mi niña!- Ha dicho mamá mirando a la niña del espejo mientras me peinaba.
Papá entró con el puro en la boca e hizo una mueca a modo de sonrisa. Luego se me acercó, me dijo que hoy era uno de esos dias en los que debía portarme especialmente bien y me dió un beso en la mejilla.
Yo ya sabía eso, hoy vienen amigos de papá porque mamá ha llevado todos mis juguetes al armario del fondo del pasillo, ha fregado todos los platos y potas que suelen estar esparcidos por la cocina, papá lleva toda la mañana en casa y fuma mucho y a mi me han puesto el vestido rojo.
Eso quiere decir que vendrá alguien , asi que yo me portaré bien, hablaré sólo si me preguntan, sonreiré todo lo posible y cuando me lo manden cantaré una canción con mamá al piano, si les gusta cantaré una segunda e incluso tocaré yo misma al piano El Primer Vals o El Danubio Azul.


¡Vamos a volver a ser una familia perfecta!Saldrán de casa queriendo llegar a un hogar así.


Luego en casa...


Y papá me mandará a mi cuarto...


Y yo cantaré fuerte con los oidos tapados...


Y mi canción será interrumpida por un portazo...


Entonces será que papá no está en casa. Llegará tarde. A mamá le dolerá la cabeza y como no puede dormir se tomará una pastilla y beberá eso que dice que tanto la tranquiliza. Y me pedirá que la deje sola que necesita desansar, y me dirá que me quite con cuidado los zapatos y el vestido no los vaya a estropear.


Para ese entonces los amigos de papá ya estarán en sus casas, pero querrán ser papá y tener una esposa como mamá y una hija como yo...


Y yo...´


-¡Qué guapa está mi niña- Había dicho mamá mirando a la niña del espejo mientras me peinaba...


¡Seremos La Familia Perfecta!

No hay comentarios: